Super User

Super User

Jueves, 01 Diciembre 2016 14:02

22|12|2014 RESUMEN TEMPORADA 2014

22|12|2014
RESUMEN TEMPORADA 2014

Salto internacional.
Con la finalización del año llega el momento de realizar el balance de los resultados deportivos de los vehículos producidos en SILVER CAR PROTOTIPOS, S.L.

Este año 2014 ha sido un año importante para la internacionalización de los productos y ello nos obliga a realizar un balance global de todos los usuarios de los vehículos S2 y ST2 por todos los mercados en los que la marca está presente en el mundo.

La capacidad de adaptación de los SILVER CAR ha hecho que sus prestaciones hayan destacado en carreras y eventos en países como España, Francia, Portugal, Italia, Alemania, Estados Unidos, Chile, Emiratos Árabes y Omán.

Los SILVER CAR han participado en pruebas técnicamente muy diferentes como las pruebas en montaña, las carreras en circuito (hasta 30 minutos), las pruebas de slalom en circuitos permanentes de karting, pruebas de drifting y las pruebas de slalom, motorshows o autocross en circuitos no permanentes.

Consolidación de resultados para el CM SILVER CAR S2
pic pic pic
Marco Sarzi
Joao Fonseca
Christophe Rosé
La versión S2 de los vehículos CM se ha mostrado altamente competitiva de nuevo en este 2014. Además de las triunfos logrados en varias pruebas del nacional de España de montaña a manos de Oscar Palacio, el SILVER CAR S2 ha logrado los siguientes triunfos:

•En Francia, Christophe Rosé ha logrado proclamarse Campeón de la Copa de Francia de Slalom 2014 en la clase CM, quedando segundo en la categoría CN.
•En Italia Marco Sarzi se ha proclamado Campeón de la división 7 del Campeonato Fórmula Crono organizado por ENDAS.
•En Portugal Joao Fonseca se ha proclamado Campeón de la clase CM en el Campeonato de Portugal de Montaña, siendo además tercer clasificado absoluto.
pic pic pic
Bernardo Zozaya
Jacobo Sobral
Julián Falcón
Además de estos títulos nacionales, los SILVER CAR S2 han participado en multitud de carreras regionales en prácticamente todas las comunidades autónomas españolas, con varios títulos autonómicos, entre los que destacan los de Jacobo Sobral en Galicia o Julián Falcón en Canarias.

Destacable actuación han tenido también pilotos internacionales en el debut de las monturas S2 en Alemania con Ralf Kroll en el campeonato de montaña y en Estados Unidos con Bernardo Zozaya, con estelares participaciones en pruebas de montaña y en pruebas de circuito compitiendo de tú a tú contra vehículos de hasta de 800CV de potencia.

El Car Cross SILVER CAR ST2 explota sus facultades
pic pic pic
Iker Lujambio
Marc Planas
Joseba Olea
Los últimos desarrollos tecnológicos aplicados por SILVER CAR han permitido que 2014 sea el año de la explosión de la unidad car cross ST2.

En España, el piloto oficial Iker Lujambio ha conseguido por fin subir al pódium de una carrera alcanzado el quinto puesto absoluto, en un campeonato altamente competitivo, dando muestras de su pilotaje y las prestaciones del coche.

A nivel internacional, el ST2 ha logrado magníficos resultados en Emiratos Árabes y Omán donde Marc Planas se ha proclamado campeón de vehículos de tracción trasera en el UAE AutoX y en el Oman AutoX, ambas competiciones de carácter nacional sobre superficie de asfalto.

Nuestros deseos para 2015

Desde SILVER CAR queremos desear que el próximo año 2015 sea fructífero para que pilotos, amigos y colaboradores de nuestra marca disfruten por todo el mundo de las prestaciones y sensaciones que aportan de los vehículos con la máxima seguridad. Deseamos que todos ellos obtengan importantes triunfos que podamos compartir y si no lo consiguen, que se sientan satisfechos de su hacer y su relación con la máquina.

Nuestros clientes nos exigen estar despiertos y mantener las miras más allá del horizonte de norte a sur y de este a oeste. Este crecimiento nos obliga también a viajar a conocer in situ dichas necesidades llevando el nombre y bandera de nuestra marca por el mundo.

Esperemos que ese mirar más allá nos permita seguir creciendo en mercados y soluciones técnicas, para que los productos SILVER CAR aumenten su presencia mundial, consolidando la estrategia de expansión internacional iniciada hace unos años.
Jueves, 01 Diciembre 2016 14:02

07|09|2014 AUTOCROSS MIRANDA DE EBRO

07|09|2014 AUTOCROSS MIRANDA DE EBRO (Cto. España)
Lujambio termina quinto del nacional con el Silver Car ST2.
El Campeonato de España de Autocross del 2014 concluyó el pasado 7 de septiembre con la disputa de su última prueba de la temporada en Miranda de Ebro. A la cita burgalesa llegaba el piloto de Silver Car, Iker Lujambio, como uno de los siete pilotos que aun optaban al título en la competidísima categoría de Car Cross, en la que el ST2 del fabricante navarro se ha mostrado muy competitivo a lo largo de toda la campaña.

La cerrada lucha habitual en todas las pruebas de Car Cross lo era aun más, si cabe, en la última final del campeonato, en la que Lujambio se clasificaba sexto, a escasas décimas de la quinta plaza. Un resultado que situaba definitivamente al piloto del Silver Car ST2 en la quinta posición de la general del campeonato, después de completar una temporada muy positiva, puntuando en todas las carreras y siendo habitual en las finales de las seis pruebas puntuables de que ha constado el campeonato.

También competían en Miranda de Ebro al volante de los cada vez más competitivos Silver Car ST2, Joseba Olea, ya habitual en anteriores citas del certamen, y Ugaitz Basaras, que hacía su debut en el certamen nacional con el car cross navarro. Ambos caían en la dura criba de las mangas clasificatorias, de las que sólo los quince más rápidos pasaban a la final entre cerca del medio centenar de participantes que competían en la categoría que, un año más, ha sido la más concurrida de cuantas componen el Campeonato de España de Autocross.

Los magníficos resultados cosechados por Lujambio a lo largo de todo el año así como las excelentes prestaciones y fiabilidad mostradas por los ST2 han hecho del car cross de Silver Car uno de los modelos más admirados del certamen, contribuyendo a su indudable éxito comercial del que es buena prueba la entrega esta misma semana a Dubai de un nuevo pedido de estos espectaculares vehículos.

fotos: Marian Suárez
pic pic pic
Iker Lujambio
Joseba Olea
Ugaitz Basaras
spacer
Jueves, 01 Diciembre 2016 14:01

17|08|2014 AUTOCROSS ARTEIXO

17|08|2014 AUTOCROSS ARTEIXO (Cto. España España)
Podio para el Silver Car ST2 de Lujambio en la prueba reina del nacional.
Excelente fin de semana para Silver Car en la catedral del autocross español, el circuito coruñés de Arteixo, sede de la penúltima prueba puntuable para el nacional de la especialidad, en la que el ST2 pilotado por Iker Lujambio ha logrado la segunda plaza en la categoría de CarCross, la más disputada del certamen.

Las mejoras incorporadas recientemente al Silver Car ST2 mostraron plenamente su eficacia en el exigente trazado de Arteixo, sobre el que destacó la rapidez del carcross navarro. Iker Lujambio se mezcló desde el primer momento con los mejores en una categoría que contó en la prueba coruñesa con cerca de sesenta pilotos, entre los que estaban no sólo todos los habituales de la especialidad sino también varios pilotos del mundo de los rallyes, como los mundialistas Benito Guerra y José Antonio Suárez o los jóvenes Ángel Paniceres y Pepe López, asiduos competidores de los nacionales de asfalto y tierra.

En entrenamientos, el piloto de Silver Car logró el cuarto mejor crono, a apenas dos décimas de la 'pole', confirmando Lujambio sus posibilidades y la competitividad del ST2 en las mangas clasificatorias, en las que logró la victoria en sus dos salidas a la pista. Con este doble triunfo, Iker se aseguró un puesto en la primera fila de salida de la gran final, en la que luchó hasta el último metro por la victoria, terminando segundo a poco más de un segundo del ganador y logrando, además, la vuelta rápida con un fantástico registro de 51:090, que acabó siendo la mejor vuelta absoluta de todo el fin de semana, rebajando en casi siete décimas el crono con el que se había logrado la 'pole' en los entrenos cronometrados.
pic pic
Iker Lujambio
Joseba Olea
Los puntos sumados gracias al magnífico resultado cosechado en Arteixo permiten a Iker Lujambio situarse en la cuarta plaza de la general provisional del Campeonato de España, a sólo trece puntos del primer clasificado y con opciones de pelear por el título en la cita final del certamen, que se disputará a principios de septiembre en Miranda de Ebro y a donde llegaran con posibilidades de lograr el campeonato los siete primeros clasificados, en otra buena muestra de lo extraordinariamente competida que es la categoría de carcross del nacional.

La buena actuación de los Silver Car ST2 en Arteixo se completó con el positivo fin de semana protagonizado por Joseba Olea, que fue a más a lo largo de las dos jornadas. Tras clasificarse vigésimo noveno en los entrenos cronometrados, Olea terminó séptimo y octavo en sus dos clasificatorias lo que le dio un puesto en la final C, carrera que venció de forma brillante, logrando de ese modo el paso a la final B en la que se clasificó noveno.

El podio de Iker Lujambio con el ST2 en Arteixo es un nuevo hito en la amplia cosecha de éxitos de los Silver Car ya que permite al fabricante navarro ser el único que cuenta con podios de sus vehículos en superficies y especialidades tan diferentes como son el asfalto del Campeonato de España de Montaña, en el que destacan los Silver Car S2, y la tierra del autocross, escenario de las actuaciones de los Silver Car ST2. Unos éxitos deportivos que no se circunscriben sólo a nuestro país, ya que este año los Silver Car están logrando victorias también en los Emiratos Árabes, con los St2, y en Alemania y Estados Unidos, con los S2.

fotos: Marian Suárez
Jueves, 01 Diciembre 2016 14:01

27|07|2014 SUBIDA ALP 2500

27|07|2014 SUBIDA ALP 2500 (Cto. España)
Podios para los Silver de Ordoki y Sifrés en la penúltima cita del nacional de montaña.
El Campeonato de España de Montaña retornó a Cataluña después de nueve años ausente de una de las zonas de la península con más tradición en la especialidad. El escenario de la pruena, penúltima del nacional 2014, fue la estación invernal de La Masella, en el pirinéo catalán, donde se disputó durante el último fin de semana de julio la cuarta edición de la Subida Alp 2500.

La prueba organizada por Cerdanya Racing puntuó también para el Campeonato de Cataluña y reunió en la línea de salida a la mejor inscripción de lo que va de temporada en la categoría II del nacional, con un total de catorce vehículos, de ellos 13 CMs. La representación de Silver Car corrió a cargo del vasco Arkaitz Ordoki, asiduo competidor del certamen nacional esta temporada, y Christian Sifrés, protagonista habitual en las competiciones del certamen catalán.
pic pic
Arkaitz Ordoki
Christian Sifrés
Los dos pilotos de los Silver Car S2 tuvieron una destacada actuación a lo largo del fin de semana. Arkaitz Ordoki progresó de forma espectacular a lo largo de todo el fin de semana, a medida que iba conociendo cada vez mejor el rápido y técnico trazado de la subida de Alp. Después de ser quinto en la carrera 1 del sábado, Arkaitz ya subió al podio en la 2, en la que logró el tercer mejor crono, rebajando en casi dos segundos su registro previo. El domingo, el piloto vasco de Silver recortó otros tres segundos y medio a su mejor marca de la víspera, logrando una magnífica segunda plaza en la carrera 3, en la que batió al potente Audi DTM 'silueta' de Fombona, terminando además tercero en el cómputo total de la categoría II del Campeonato de España.

Por lo que respecta a Christian Sifrés, el piloto catalán fue tercero del certamen nacional en la primera subida del sábado, en la que se impuso con su Silver Car S2 entre los participantes del certamen regional de monoplazas. Éxito que Sifrés repitió en las dos restantes mangas oficiales del fin de semana, en las que fue, además, cuarto en la clasificación del nacional.
Jueves, 01 Diciembre 2016 14:00

13|07|2014 SUBIDA ARONA-LA ESCALONA

13|07|2014 SUBIDA ARONA-LA ESCALONA (Cto. España)
Doblete de los Silver de Morales y Afonso en la sexta prueba del nacional.
Dominio total de los Silver Car en la Subida Arona-La Escalona, sexta prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña del 2014 que tuvo lugar en Tenerife los días 12 y 13 de julio. Los S2 del fabricante navarro lograron las dos primeras posiciones de la categoría II en las tres carreras del nacional celebradas a lo largo del fin de semana, con victoria en todas ellas para el S2 Jonathan Morales por delante del otro S2 en competición, pilotado por Pedro Javier Afonso.

El sábado se inició la prueba con las mangas de las carreras 1 y 2. En la primera, Morales impuso su Silver S2 con un crono de 2:37.272, seguido de cerca por Afonso, que ocupó la segunda plaza a apenas medio segundo. Ambos distanciaron con claridad el siguiente clasificado en la categoría II y batieron además el crono logrado por la potente barqueta Osella PA21 de Lauren García, único competidor de la categoría I, por lo que los pilotos de Silver lograron los dos mejores tiempos absolutos de la prueba. Un magnífico resultado que Morales repitió en la carrera 2, con la que se completaba la jornada del sábado, en la que volvió a ser el más rápido de todos los participantes en la subida, rebajando su crono previo en más de un segundo para imponerse de nuevo en la categoría II con un registro de 2:36.080, medio segundo por delante de la Osella de Lauren, siendo otra vez la segunda plaza entre los CM para su compañero de marca en Silver, Afonso, que se clasificó a algo más de un segundo.
pic pic
Jonathan Morales
Pedro Javier Afonso
El domingo tuvieron lugar las mangas de entrenos y oficial de la carrera 3 del campeonato de España, en las que continuó el claro dominio de la categoría II del nacional por parte de los Silver Car S2. Morales consiguió su tercera victoria del fin de semana con un crono prácticamente calcado al del día anterior, que aun mejoró en unas milésimas, y Afonso completó el tercer doblete de los Silver volviendo a clasificarse en la segunda plaza de los CM.

Las tres victorias de Jonathan Morales en Arona se unen a las tres conseguidas por Óscar Palacio en la anterior cita del Campeonato de España, la Subida a Santo Emiliano, para elevar a seis triunfos consecutivos la inmejorable cosecha de los Silver en las dos últimas pruebas del nacional de montaña.
Jueves, 01 Diciembre 2016 14:00

06|07|2014 AUTOCROSS CARBALLO

06|07|2014 AUTOCROSS CARBALLO (Cto. España)
Los Silver Car ST2 de Lujambio y Olea entre los mejores en la cuarta cita del nacional.
Buen fin de semana para los ST2 en la cuarta prueba del Campeonato de España de Autocross disputada en la localidad gallega de Carballo los días 5 y 6 de julio. Los dos carcross de Silver Car, pilotados por Iker Lujambio y Joseba Olea, llegaron a la final de la categoría más disputada del certamen, volviendo a demostrar la cada vez mayor competitivad del vehículo navarro.

El desarrollo y mejoras constantes en el ST2 se hacen notar carrera tras carrera, lo que quedaba enseguida de manifiesto en Carballo cuando Iker Lujámbio lograba el tercer mejor crono absoluto en la primera sesión de entrenamientos, quedando a sólo una décima de la pole. Joseba Olea, que se veía perjudicado por el tráfico en pista en la otra tanda, acababa obteniendo el decimonoveno mejor tiempo.

Las siempre competidas mangas clasificatorias, en las que se decidía el paso a la Final A, eran muy bien resueltas por los dos pilotos vascos de los Silver, entrando ambos directamente a la gran final. Iker lo conseguía en la cuarta posición, igualado a puntos que los tres primeros, mientras que Joseba también se metía entre los doce mejores que se ganaban el derecho a competir en la última carrera del fin de semana, sin tener que pasar por las carreras de repesca, al ser undécimo en el cómputo total de las clasificatorias.
pic
Iker Lujambio
En la final, Iker comenzaba la carrera con un ligero exceso de cautela, lo que le llevaba a perder la cuarta plaza en la primera curva. Más tarde, un pequeño error de pilotaje desplazaba al piloto de Hernani otro puesto más, hasta la sexta plaza, lugar que mantendría hasta la bandera a cuadros.

Joseba comenzaba muy bien pero, en las primeras vueltas, cuando empezaba a remontar posiciones, una rotura en la transmisión le dejaba fuera de carrera, clasificándose finalmente en la decimocuarta plaza.

El balance del fin de semana era muy positivo para los dos pilotos de los Silver Car ST2, que se encuentran muy satisfechos con el resultado y comportamiento del coche, y han cogido muchos ánimos para afrontar la parte final del campeonato, cuya próxima cita tendrá lugar en Arteixo, la 'catedral del autocross', los días 15,16 y 17 de agosto.
Jueves, 01 Diciembre 2016 13:59

22|06|2014 SUBIDA A SANTO EMILIANO

22|06|2014 SUBIDA A SANTO EMILIANO (Ctos. España y Asturias)
Dominio total de Óscar Palacio con el Silver Car S2.
Rotundo éxito para Silver Car en la trigésima edición de la Subida a Santo Emiliano, quinta prueba del Campeonato de España de Montaña y tercera del Campeonato de Asturias, que se ha disputado los días 21 y 22 de junio en Langreo. El S2 pilotado por Óscar Palacio ha logrado la victoria en las tres carreras puntuables del certamen nacional, imponiéndose asimismo en la clasificación del certamen regional.

En las técnicas rampas que parten de la localidad de Langreo, en plena cuenca minera asturiana, se celebraron el sábado las mangas de entrenos y oficiales de las carreras 1 y 2 del Campeonato de España, completándose el domingo el programa de la competición con las subidas de la carrera 3.

Óscar Palacio, que competía al volante del Silver Car S2 habitualmente utilizado por Ismael Peón en las pruebas del campeonato de Asturias, era ya el sábado el más rápido en la primera subida de carrera, ganando con un tiempo de 2:20.249 y un margen de casi segundo y medio sobre el gran favorito, el ex-piloto de GP2 Javi Villa. Un magnífico resultado que Óscar y el Silver repetían en la segunda, volviendo a imponerse por delante de Villa, al que en esta ocasión superaba por algo más de un segundo tras parar el crono en 2:21.078.
pic pic
Óscar Palacio
Albino García
El domingo, Óscar sumaba la tercera victoria del fin de semana con el S2 al ganar también la carrera 3, en la que lograba su mejor crono de los dos días con un registro de 2:19.789 que le permitía batir otra vez a Villa y certificar su victoria tanto en el cómputo total de la categoría III del Campeonato de España como en la clasificación del Campeonato de Asturias, que se decidía por el mejor tiempo de cada piloto, siendo estos los marcados en la Fase B del domingo.

Albino García también competía en Santo Emiliano con un Silver Car S2, logrando la cuarta plaza en la carrera 1 del Campeonato de España y terminando quinto de la general en los dos certámenes, el nacional y el regional
Jueves, 01 Diciembre 2016 13:59

01|06|2014 AUTOCROSS MOLLERUSA

01|06|2014 AUTOCROSS MOLLERUSA (Cto. España)
Lujambio a un paso del podio de CarCross con el Silver Car ST2.
Los días 31 de mayo y 1 de junio se disputó en la localidad catalana de Mollerusa el Autocross Ara Lleida, tercera prueba puntuable para el campeonato de España de la especialidad. En la categoría de CarCross compitieron los Silver Car ST2 de Iker Lujambio y Joseba Olea que confirmaron las buenas sensaciones dejadas en las pruebas anteriores por el monoplaza navarro, que se afianza en cada carrera como uno de los vehículos más competitivos del certamen nacional.

El mejor resultado final lo consiguió Iker Lujambio, que empezó a mostrar sus posibilidades ya en la manga de entrenamientos cronometrados, en la que logró el segundo mejor tiempo. Una inoportuna tromba de agua en las clasificatorias complicó especialmente el desarrollo de las mangas del sábado, en las que se decidían los quince pilotos que iban a tomar parte en la final del domingo. Iker logró superar el difícil estado de la pista para clasificarse noveno y conseguir el acceso directo a la carrera decisiva del fin de semana. En la final, el piloto de Silver demostraba sus dotes de pilotaje y la rapidez del ST2, remontando posiciones y evitando los varios incidentes que se produjeron en una carrera que resultó muy dura y competida. Al final de las diez vueltas, Iker cruzó bajo la bandera a cuadros en la cuarta posición, un resultado magnífico que confirma a piloto y vehículo como uno de los dúos más a tener en cuenta en lo que queda de campeonato, cuyo calendario continuará en verano con las pruebas gallegas, empezando los días 5 y 6 de julio con la de Carballo.
pic pic
Iker Lujambio
Joseba Olea
Fin de semana positivo en Mollerusa también para Joseba Olea, que terminó muy satisfecho con su resultado y las prestaciones del Silver en la pista ilerdense. Problemas en el sistema de alimentación de combustible le retrasaron más de lo debido en los entrenos cronometrados, pero una magnífica remontada en la primera manga clasificatoria le llevó hasta la cuarta plaza. Desafortunadamente, en la segunda un rival le golpeó por detrás, sacándole de la pista lo que le dejó sin opciones de conseguir el pase directo a la final A, teniendo que competir en la B. En ella, Joseba estaba en la pelea por los puestos que daban derecho a acceder a la final A hasta que otro golpe de un rival le retrasó, debiendo conformarse con cruzar la línea de meta en la quinta plaza, lo que le dejaba fuera de la Final A. En todo caso, el buen funcionamiento de las nuevas evoluciones del Silver y el haber dado con una correcta puesta a punto hacen que el balance de la prueba catalana haya sido realmente bueno para Olea, que espera estar también entre los aspirantes a las primeras plazas en las citas gallegas del certamen.
Jueves, 01 Diciembre 2016 13:57

18|05|2014 SUBIDA AL FITO

18|05|2014 SUBIDA AL FITO (Ctos. España y Asturias)
Podio en el Campeonato de España para los Silver de Iraola y Ordoki.
El Campeonato de España de Montaña del 2014 llegó a la mitad de su calendario con la disputa, los días 17 y 18 de mayo, de la Subida al Fito, cuarta prueba del certamen. La clásica subidas asturiana marcaba asimismo el inicio del campeonato regional de montaña, con representación de Silver Car en ambos certámanes a competir con sus S2 los vascos Joseba Iraola y Arkaitz Ordoki y los locales Ismael Peón y Albino García.

En el nacional, tanto Iraola como Ordoki lograron subir al podio final de la categoría II, ocupando respectivamente la segunda y tercera posición de la clasificación general final, suma de los cronos logrados por cada piloto en las tres mangas de carrera celebradas a lo largo del fin de semana. En la primera, el Silver mejor clasificado fue el de Iraola, que ocupaba la tercera posición, siendo quinto Ordoki, séptimo Peón y octavo García. En la carrera 2, Iraola marcaba el segundo mejor tiempo, siendo tercero Ordoki, que conseguía de este modo su primer puesto de podio en una prueba del nacional. Un resultado que Arkaitz repetía en la carrera 3, en la que era de nuevo tercero, mientras Iraola acababa quinto y Peón sexto.

Por lo que respecta al campeonato de Asturias de Montaña, Ismael Peón era quinto absoluto de la categoría I y tercero de CM en la Fase A, terminando Albino García justo a continuación en ambas clasificaciones. En la Fase B el único Silver clasificado era el de Peón que concluía séptimo de la categoría II y segundo del grupo CM
pic pic
Joseba Iraola
Arkaitz Ordoki
spacer
pic pic
Ismael Peón
Albino García
El Campeonato de España de Montaña del 2014 llegó a la mitad de su calendario con la disputa, los días 17 y 18 de mayo, de la Subida al Fito, cuarta prueba del certamen. La clásica subidas asturiana marcaba asimismo el inicio del campeonato regional de montaña, con representación de Silver Car en ambos certámanes a competir con sus S2 los vascos Joseba Iraola y Arkaitz Ordoki y los locales Ismael Peón y Albino García.

En el nacional, tanto Iraola como Ordoki lograron subir al podio final de la categoría II, ocupando respectivamente la segunda y tercera posición de la clasificación general final, suma de los cronos logrados por cada piloto en las tres mangas de carrera celebradas a lo largo del fin de semana. En la primera, el Silver mejor clasificado fue el de Iraola, que ocupaba la tercera posición, siendo quinto Ordoki, séptimo Peón y octavo García. En la carrera 2, Iraola marcaba el segundo mejor tiempo, siendo tercero Ordoki, que conseguía de este modo su primer puesto de podio en una prueba del nacional. Un resultado que Arkaitz repetía en la carrera 3, en la que era de nuevo tercero, mientras Iraola acababa quinto y Peón sexto.

Por lo que respecta al campeonato de Asturias de Montaña, Ismael Peón era quinto absoluto de la categoría I y tercero de CM en la Fase A, terminando Albino García justo a continuación en ambas clasificaciones. En la Fase B el único Silver clasificado era el de Peón que concluía séptimo de la categoría II y segundo del grupo CM
pic pic
Joseba Iraola
Arkaitz Ordoki
spacer
pic pic
Ismael Peón
Albino García
Jueves, 01 Diciembre 2016 13:57

11|05|2014 SUBIDAS GORLA Y PONTEVEDRA

11|05|2014 SUBIDAS GORLA Y PONTEVEDRA
Victoria del Silver de Ordoki en el grupo CM de la prueba vasca y segunda plaza de Sobral en la gallega.
Durante el fin de semana del 10 y 11 de abril se disputaron las Subidas a Gorla (Campeonato Vasco de Montaña) y Pontevedra (Campeonato de Galicia), deparando ambas muy buenos resultados para los Silver Car.

SUBIDA A GORLA
pic pic
Arkaitz Ordoki
(foto Josu Uribe)
Joseba Iraola
El sábado 10 de Mayo tuvo lugar la XXIII Subida a Gorla, prueba valedera para el certamen vasco de montaña en la que el grupo CM fue dominado por los Silver Car, que ocuparon las dos primeras plazas. La victoria fue para el Silver Car S2 de Arkaitz Ordoki, que sumaba en Gorla su segunda victoria consecutiva ya que venía de lograr la victoria absoluta, la semana anterior, en la Subida a Vega de Espinareda, del campeonato de Castilla-León.

Arkaitz se impuso en Gorla gracias a su crono de la última subida oficial, en la que batió con su 02:33.814 el 02:35.646 de su compañero de marca Joseba Iraola, que había sido el más rápido en la manga anterior. Ambos ocuparon las dos primeras plazas del grupo CM y subieron además al podio absoluto de la prueba, al terminar segundo y tercero de la general scratch, sólo superados por la barqueta Lola de Aitor Zabaleta, imbatible un año más en la subida de casa.

La participación de los Silver Car en Gorla la completó Rubén Nogueiras, que terminó en la quinta posición del grupo CM.

SUBIDA CIUDAD DE PONTEVEDRA
pic pic
Jacobo Sobral
(foto Miguel Díaz)
Toño Varela
(foto Miguel Díaz)
La decimoséptima edición de la Subida Ciudad de Pontevedra se celebró los días 10 y 11 de mayo sobre el siempre complicado recorrido situado en las inmediaciones de la población que da nombre a la prueba. La prueba, puntuable para el Campeonato de Galicia de Montaña, contó entre sus participantes con dos Silver Car S2, pilotados por Jacobo Sobral y Toño Varela.

El mejor clasificado al término de las dos jornadas de competición, en las que se disputaron cuatro subidas oficiales, de las que cada piloto suma sus dos mejores tiempos, fue el S2 de Jacobo Sobral, que terminó segundo tanto del grupo CM como de la categoría de 'no carrozados' en la que también compiten los monoplazas y barquetas. Jacobo estaba al frente de la tabla al término de la jornada del sábado, pero no pudo mejorar sus cronos el domingo, concluyendo finalmente en la segunda plaza, a poco más de un segundo del ganador.

El podio de CM y de 'no carrozados' lo completó Toño Varela con el otro Silver Car S2 que tomó parte en la prueba. Toño fue el más rápido en la primera oficial del sábado con un tiempo de 2:00.448 que no logró superar en las tres restantes mangas, lo que le relegó a la tercera plaza, a apenas un par de décimas de su compañero de marca.
Página 1 de 16